close
HomeBlogsLucila Román's blogConsejos de un experto: qué comer para no enfermarnos

Consejos de un experto: qué comer para no enfermarnos

Views

“Hay muchos productos que deberían ser de cabecera”, aconseja el psicólogo Richard Hérnandez, creador de Punto Mercado Holístico y promotor de la alimentación saludable.

En conversación con ViaGourmet, explicó por qué “hay que estar en sincronía con lo que comemos” y se refirió a los productos naturales que actúan como medicina ya que fortalecen el sistema inmunológico y previenen enfermedades. Además, compartió la “pirámide de mis cosas preferidas”, explicando para qué sirven y cómo incorporarlas a nuestra dieta:

  • Uña de gato: La medicina peruana la utiliza para combatir muchos problemas de salud. Es una planta cuya raíz y corteza contienen alcaloides oxindoles, glicósidos, polifenoles, terpenos y esteroides. “Es una bomba para el sistema inmunológico y si uno estuviese acostumbrado a consumirlo asiduamente y en las dosis recomendadas, nos enfermaríamos muchísimo menos. Se toma en infusiones. Yo lo agrego al agua de la pava, puede estar una semana dentro del agua, tiñendo esa agua y aportando lo que tiene de sanador”.
  • Ciruela umeboshi: es una ciruela sin madurar, se la fermenta durante dos años, adquiriendo un sabor muy salado. Al comerla se estimula el intestino, el hígado y la vesícula biliar. Alcaliniza la sangre y aumenta las defensas regulando el PH. Son pequeñas, tienen un proceso de deshidratación e hidratación con salsa de soja.“Son totalmente alcalinizantes. Indicadas para cuando uno empieza a estar cansado y siente que se va a enfermar. Con comer una sola se regula el PH del cuerpo porque uno se enferma porque se acidifica. Esta ciruela regula el cuerpo y lo alcaliniza”.
  • Espirulina: “Es un alga que todos deberíamos consumir. Es el alimento del futuro”.
  • Té Bancha: Muy popular en Japón, es un té de cosecha tardía. Antioxidante y muy rico en minerales. “Aporta mucho calcio. Es lo contrario al té verde. Se saca cuando las hojas cumplieron tres años en la planta, perdió la teína y se hizo alcalino. Puede consumirse como un té frio o incorporarlo al mate”.
  • Algas: Su consumo incorpora al organismo minerales y vitaminas. Son depurativas y estimulantes del metabolismo. Se utiliza en sopas y ensaladas.
  • Sal del Himalaya: es la sal más pura de la Tierra. No tiene agregados químicos, como sí ocurre con la sal refinada.
  • Cúrcuma: “A este condimento lo uso mucho. Se incorpora en el hervor del arroz. Ayuda a la actividad neuronal. Elimina el aluminio que ingresa al cuerpo a través del contenido de los utensilios”.