close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogPrimera edición de 2017 de La Huerta en Casa

Primera edición de 2017 de La Huerta en Casa

Views

Este viernes 17 de marzo comienza el ciclo 2017 de La Huerta en Casa con la primera edición dedicada a la temporada otoño-invierno.

La primera edición de La Huerta en Casa correspondiente a la temporada otoño-invierno 2017 se realizará el 17 de marzo a las 18:00 en la Sala Rodolfo Walsh del edificio de Gobernación (San Lorenzo 1950, 1°piso). Durante esta jornada se presentarán técnicas para el desarrollo de huertas en espacios reducidos y se entregarán semillas para el cultivo de estación.
 
El programa La Huerta en Casa está impulsado por la Municipalidad de Rosario, y cuenta con la colaboración del INTA Pro-Huerta. Durante las jornadas programadas durante todo el año promueve el desarrollo de huertas en pequeños espacios hogareños como patios, balcones o terrazas a través de la enseñanza de técnicas. En cada encuentro o actividad también se distribuirán kits de semillas para el cultivo de verduras y hortalizas de la estación correspondiente.

"La promoción del cultivo de alimentos naturales en casa es una herramienta que contribuye a una alimentación saludable y accesible y es un aporte al cuidado medioambiental pues se trata del desarrollo de cultivos agroecológicos que no deben recorrer grandes distancias para llegar a los consumidores preservando la huella de carbono", señaló el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.