close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogProyecto Comida por un dólar: sustentable y nutritivo

Proyecto Comida por un dólar: sustentable y nutritivo

Views

En Misiones nació el proyecto Comida por un dólar, basado en la sustentabilidad y la alimentación a bajo costo.

Un grupo de emprendedores de la ciudad de Alem, Misiones, conformó la Fundación Alimentos para el Mundo e ideó una buena propuesta destinada a satisfacer en forma urgente y permanente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen en todos los lugares del planeta. Se trata de comidas completas, sabrosas y nutritivas presentadas en porciones que pueden ser transportadas fácilmente.

Cada bolsa de comida se realiza con productos provenientes de las chacras de Misiones, que se someten a un proceso físico químico denominado liofilización (o deshidrocongelación), por medio del cual los alimentos quedan deshidratados y livianos, y se componen comidas completas que se presentan totalmente secas en envases plásticos.

Este método que utiliza “Comida por un Dólar” permite que los alimentos conserven todos sus nutrientes y que sean de fácil empaque y distribución. En cada bolsa los ingredientes se combinan en platos de liviano peso, económico y no perecedero (duran hasta en un plazo de 20 años). Para preparar cada comida no se requieren elementos de cocina ni fuego. Solamente un recipiente y agua hirviendo para ser preparado y servido.