close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogFreixenet Vintage Reserva 2013

Freixenet Vintage Reserva 2013

Views

Freixenet lanzó al mercado la cosecha 2013 del cava Vintage Reserva 2013, que se suma al portfolio de importados de la bodega.

Muy pocos espumantes tienen su año de cosecha, y esto se debe a que en la mayoría de los casos en su elaboración se utilizan vinos base de diferentes añadas. Pero cuando una cosecha es excepcional las bodegas utilizan el 100 % de ese vino base para elaborar un espumante de calidad, que resalte todas las buenas cualidades de esa añada.

Este es el caso de Freixenet Vintage Reserva 2013, un cava elaborado bajo el método tradicional que se suma a las propuestas de esta bodega española. Este espumante no tiene dosage (licor de expedición) ya que en su crianza y fermentación ha logrado convertirse en un producto óptimo y equilibrado, con gran cuerpo y acidez.
  
Las variedades de uvas españolas que se han utilizado para la elaboración del vino base de este cava Vintage 2013 son Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Está disponible también en Argentina, por un precio final al consumidor sugerido en $363