close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogAguas Saborizadas naturales digestivas

Aguas Saborizadas naturales digestivas

Views

Te damos tres recetas de aguas saborizadas hechas con hierbas agroecológicas de las Huerteras y Huerteros Rosario del programa de Economía Social, que ayudan a la digestión.

En estas fiestas muchas veces comemos en exceso y los malestares estomacales se vuelven frecuentes. Con hierbas naturales, cultivadas con cuidado y sin agroquímicos, se pueden realizar estas frescas opciones de aguas saborizadas que tienen propiedades digestivas.

Con cada uno de estos preparados se pueden saborizar hasta 2 litros de agua, haciendo la dilución a gusto. Se debe beber varias veces al día.

Con Cedrón (Lia triphylla)
Esta hierba tiene propiedades digestivas, carminativas (anti flatulento) y antiespasmódicas.
Agua saborizada de Cedrón: Macerar en un recipiente de vidrio 200 gramos de hojas frescas de cedrón picadas o machacadas con 250 gramos de azúcar de caña y el jugo de 2 limones. Dejar reposar por 5 horas. Proteger con servilleta el recipiente. Mantener a temperatura ambiente.
 
Con Menta (Mentha longifolia)
Posee propiedades digestivas, carminativas y analgésicas
Agua saborizada de menta: Machacar 200 gramos de hojas frescas menta, agregar 250 gramos de azúcar y macerar durante 4 horas agregando el jugo de 2 limones. Proteger con servilleta el recipiente. Mantener a temperatura ambiente.
 
Con Albahaca (Ocimum basilicum)
Esta hierba es digestiva, antiespasmódica y tonificante.
Se prepara una clorofila con 15 hojas de albahaca fresca y 200 gramos de hojas de espinaca tetrágona. Licuarlo con un poco de agua y azúcar a gusto, agregar unas gotas de limón.