close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogRuta de las sierras: Córdoba y su gastronomía en un itinerario

Ruta de las sierras: Córdoba y su gastronomía en un itinerario

January 03, 2017 1035Views
Views

La provincia de Córdoba propone varios circuitos de turismo para conocer en estas vacaciones. El recorrido gastronómico no podía faltar.

Toda la belleza de Córdoba fue contemplada para que expertos en turismo diseñaran la Ruta de las Sierras, un programa integral con cuatro diferentes rutas que muestran lo mejor de cada temática y zona. A través de la contratación de los recorridos con paquetes all inclusive se puede disfrutar de grandes experiencias teniendo todo resuelto.

Entre las cuatro rutas se destacan puntos de gastronomía que vale la pena visitar. Cada uno ofrece una propuesta diferente que va retratando usos y costumbres culinarias de Córdoba. Te detallamos cuáles son, y en qué ruta se encuentran:

En la Ruta de la Tradición:

Chacra de Luna: un auténtico establecimiento de producción orgánica para degustar exquisiteces y conocer tradiciones de los colonos italianos.

Colonia Caroya - Salames y Vinos: Las paradas obligadas en esta localidad son Norma Londeró (productora de salames más famosa de la región) y la bodega La Caroyense, con sus vinos regionales. 

Jesús María - Estancias y Asados: Imperdible: probar un famoso asado de las parrilladas de zona.

Agua de Oro - Jamones de El Búho: Jamones serranos de exportación para degustar. En la famosa casa El Búho, se venden jamones de cura lenta y artesanal que comprende al menos 18 meses de gestación.

En la Ruta Córdoba y alrededores:
 
Cenar en República Restaurant, espacio dedicado a la gastronomía alojado en el reconocido Azur Hotel de la ciudad de Córdoba.

Cenar en El Papagayo, el restaurant más angosto del mundo donde Javier Rodriguez ofrece a diario una de las mejores propuestas gastronómicas de la actualidad.

En la Ruta de las Altas Cumbres:

Almorzar en la feria gastronómica de Villa de las Rosas: con variadas propuestas tradicionales y modernas de platos simples o elaborados.

Degustar un Malbec Reserva en la Bodega Noble de San Javier: probá el primer vino de la región de Traslasierra, elaborado con métodos orgánicos y biodinámicos.

Rutas de los ríos y lagos:

Visitar Villa General Belgrano para alguna de sus ¬fiestas tradicionales: Oktoberfest (fiesta de la cerveza, en octubre), del chocolate alpino (en julio), de la masa vienesa (en Semana Santa).
 

Podés descargar los mapas de recorridos de la Ruta de las Sierras en PDF, contratar los paquetes turísticos o bajar información paa realizar los recorridos de manera particular en la página rutadelassierras.com.ar